¡VIVAN LOS BEATLES!


Hoy ,en el sitio d-revistas.com, leí que se abrió en Buenos Aires el primer Museo de Latinoamérica dedicado a “The Beatles” con una colección de 2500 objetos, solo la tercera parte de la colección del fundador del museo: Rodolfo Vázquez, coleccionista argentino apasionado y propietario de más de 8500 piezas relacionadas a los cuatro fabulosos de Liverpool. Si yo no viviera tan lejos, ya hubiera ido, sobre todo porque es el segundo museo en el mundo ( el primero claro es “The Beatles Story” en Liverpool) dedicado a “mantener viva la llama Beatles”.
Los Beatles, los Beatles… me acuerdo cuando vi ,18 años atrás, a Paul McCartney en Buenos Aires. Yo estaba en las gradas del estadio de River Plate totalmente desenfrenada como esas fanáticas de los años 60. Lloré, grité, canté, me emocioné y tomé conciencia que estaba frente a una leyenda, como cuando ví a Frank Sinatra o Charles Aznavour.
Me acuerdo de esta foto de George Harrison que tenía en mi habitación de adolescente, de lo mucho que lloré con la noticia del asesinato de John Lennon, de la exposición que descubrimos con mis hijos en Paris: « John Lennon - Unfinished music », de la canción “Pipes of peace” de McCartney, del poster de Lennon en la habitación de una de mis hijas y de la tapa de "Imagine" en el i-pod de mi hijo.
“Siempre hay cosas que faltan - dice el Rodolfo Vázquez en referencia al museo - la colección es infinita, pero lo que más desearía es poder estrechar la mano de Paul o Ringo, algún día”


 ¡Y quién no! Si con solo haber escuchado a Paul McCartney en vivo, guardo un recuerdo inolvidable ¿se imaginan si uno de los grandes “Beatles” me "estrecha la mano"?  Por ahora creo que solo debo conformarme con ver, algún día, en el museo de  Buenos Aires, la baldosa de Strawberry Fields,  el  ladrillo del mítico club The Cavern o el autógrafo de Lennon de 1972.
El Museo de los Beatles está en la calle Corrientes 1660, en el Complejo La Plaza, a pasos del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Al lado existe un bar inspirado en el mítico pub inglés “The Cavern ”Allî se organiza la "Semana Beatles" donde bandas de toda América Latina que emulan a los músicos compiten por un viaje a Liverpool.


Entradas populares