Camisetas que son un poema




Desde hace algunos meses, en una de las salas del taller Estudio de Arte Kroom de la ciudad de Madrid, Sonia Díaz, Cristina Gil y Alejandra Viacava dibujaban, garabateaban, coloreaban, ilustraban y pintaban poemas infantiles. Y un buen día se dieron cuenta, entre risas, charlas y lienzos, que cada palabra de esos poemas tenía su propio color y que cada trazo de color e imaginación era una palabra, entonces decidieron hacer vivir estas poesías ilustradas de otra manera: a través de algo tan cotidiano y simple como una camiseta.
Por ahora, en la primera edición de este proyecto, que se llama "Ponte una poesía", las creadoras ilustraron de una forma muy divertida poesías de Carlos Murciano, Carmen Gil, Marta Giménez Pastor, Sonia Díaz Aldea, José de Espronceda, Javier Villegas, Lidia Fernández Díaz y hasta ¡una mía!
Si quieren conocer un poco más sobre la historia de estas camisetas que son un poema o de estos poemas hechos camiseta, o comprarlas, o venderlas, o regalarlas, o leerlas, o elegirlas no tienen más que entrar al sitio: http://ponteunapoesia.com
Yo, para pasearme los domingos bajo el sol elegí "Salsa, rock y cha cha chá", "Milonga de la tijera" y "Cinco sapos».

Entradas populares