Ir al contenido principal

El nuevo sitio de la escritora Marta Giménez Pastor sale a la luz


El nuevo sitio de la escritora argentina Marta Giménez Pastor (1923-2002) ya está en línea. gimenezpastor.com
Después de muchos intentos y de largos meses para que mis hermanos y yo, habitantes del mundo, pudiéramos reunir el material de nuestra madre, organizarlo, subirlo, bajarlo, cambiarlo, colorearlo y aprender cómo se hace todo esto, el NUEVO SITIO sale a la luz y ¡brindo por ello!

Hacerlo fue una valiosa, linda y grata experiencia. Cada uno de nosotros aportó lo que teníamos guardado en los cajones: fotos, artículos, libros y dimos todo lo que llevamos adentro del corazón. Este trabajo nos permitió releer la obra de mamá-escritora, emocionarnos, rencontrar objetos perdidos y olvidados, compartir dibujos, poemas y recuerdos. Estamos muy contentos con el resultado. Sabemos que hay cosas que mejorar, cambiar, agregar, corregir y lo haremos.  

Entonces, mis queridos lectores, quiero invitarlos a que visiten el sitio, este primer resultado, que aparece a casi diez años de la desaparición de mi madre, la escritora Marta Giménez PastorEsperamos que aquellos que la conocieron, los que apreciaron su obra: adultos, maestras, profesionales, chicos, alumnos, padres, escritores, o los que escucharon hablar de la sensibilidad de esta escritora argentina, puedan encontrar en esta "página oficial" toda la información y la magia de su mundo. Preservar la valiosa obra de Marta es el único fin del sitio.

Marta Giménez Pastor fue poeta, docente, periodista, escritora, viajera infatigable, buena amiga, madre, amante de la sensibilidad, de la armonía, de la alegría, de la vida y del buen humor. Dejó una obra rica, variada y muy valiosa con más de 45 libros infantiles publicados en la Argentina,8 libros de poesía para adultos, antologías, artículos periodísticos, dibujos, pinturas, manualidades, títeres, pesebres, premios y decenas de intereses más.El viento se la llevó antes de tiempo. Marta, mi madre, falleció el 16 de febrero del 2002, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Esta entrada de mi blog se la dedico a mis padres porque martagimenezpastor.com es para que ellos también puedan navegar por él tomados de la mano bajo la luz de la más linda de las estrellas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que lindo recuerdo para Marta y Daniel tambien!!! fui un afortunada en visitar su hogar de la mano de Mireya, la sensibilidad de Marta se percibía en todos sus gestos, uno se sentía a gusto y bien recibida siempre!!!! Tan humilde, recuerdo que en televisión pasaban un fragmento de su obra mencionandola como importante escritora argentina, Felicitaciones Mire, Conrado y Ale, recordar a los padres y mostrar su obra es un regalo muy importante para sus hijos, y los hijos de sus hijos . Gracias por permitirnos acompañarlos
Aurora
Mireya Viacava-Raab ha dicho que…
Gaby a écrit : « Tuve la gran suerte de conocer, disfrutar a esa deliciosa persona que fue tu mamá y compartir junto con vos, Ale y Conrado, su sensibilidad, su gracia y hasta su desparpajo que nos hacía reir tanto. Sin lugar a dudas es una persona que siempre llevo en mi recuerdo con una gran sonrisa. Se lo que esto significa para vos y tus hermanos. Los quero mucho. »
Mireya Viacava-Raab ha dicho que…
Es muy emocionante verla nuevamente.

Felicitaciones por este hermoso trabajo.

Un beso
jano
FLORA ha dicho que…
Qué hermoso homenaje!!que buen trabajo!!
No tuve oportunidad de conocer a vuestra madre..pero supe y me informe sobre ella, su calidad como persona y sobre trabajos realizados.
Felicitaciones por la inicitiva que han tenido y por hacer presente todo este patrimonio valiosísimo!!
Un fuerte abrazo!!
Flora
Mireya Viacava-Raab ha dicho que…
Toity Leiguarda dijo: Que emoción me dio ver esto. Yo la quise mucho a tu mamá, fue mi hada madrina .Un beso

Entradas populares de este blog

¿#JesuisCharlie...mucho, poquito o nada?

Todos estamos al tanto de los atentados en Paris, de Charlie Hebdo, de los 17 muertos, de las marchas, el apoyo, las palabras de unos y de otros. Para muchas personas en Francia y en el mundo, los hechos fueron un golpe muy duro para la libertad de expresión, para la tolerancia y la fraternidad. Muchos lo llamaron el "11 de septiembre francés" aunque personalmente, creo que estuvo bien lejos de la imagen de las torres gemelas derrumbándose... pero pasado el shock de los primeros días y con la desmesura de información y de imágenes que se han recibido, yo solo intenté poner orden algo de lo que había leído para entender el #JesuisCharlie que apareció en todos lados. Tomé prestado párrafos. Marqué lo que me llamó la atención y lo que me identificaba de alguna u otra manera. Y así estoy... sacando conclusiones.   Elvira Lindo empezó su columna en El País crudamente (  http://goo.gl/Rhn6nG )  " Venga, venga, antes de que se enfríen los cuerpos del tío Be

El sueño de Dickens

Muchos de nosotros descubrimos esta pintura " Los sueños de Dickens " en la película  Hereafter (Más allá de la vida) de   Clint Eastwood.  Aunque ésta no haya sido una de mis películas preferidas del director  (me gusta más el Eastwood de Million Dollar Baby, Mystic River o Los puentes de Madison) reconozco que me gustó su  fotografía y el instante que Matt Damon se para frente al cuadro de los sueños de Charles Dickens .  No es la única referencia que se hace a la obra del autor en el film. L as imágenes de Londres, la visita a la residencia del escritor ,  los audio-libros de  Dickens  que utiliza George (Dammon) para conciliar el sueño,  el retrato del escritor colgado en la pared de su casa, el personaje de Marcus como niño desamparado son verdaderos tributos que Eastwood hace a Dickens.   El cuadro " Los sueños de Dickens "  es una obra inacabada del pintor victoriano  Robert W. Buss , que fue gran admirador de la obra y de la vida de Dickens. El pi

¡Corre caballo!