Los Mimos de Caracas


Niños, jóvenes y adultos del Municipio Sucre de Caracas, Venezuela, se formarán durante tres meses en el arte de la pantomima para promover la cultura ciudadana. La iniciativa forma parte del programa "Para, mira y cruza" que se implantará en la jurisdicción para mejorar el comportamiento y los modales viales de los ciudadanos en las calles.
El profesor Mario Sudano, encargado de enseñar las rutinas básicas y clásicas del mimo, asegura que con el arte de hablar con gestos y de contar historias con las manos se ayudará a transformar algunas actitudes ciudadanas.
No es la primera vez que se usan estos métodos teatrales en ciudades conocidas por la circulación difícil.La ciudad de Bogotá, lo hizo hace muchos años. El reciente ex candidato presidencial y antiguo alcalde de Bogotá, Señor Mockus desplegó en su momento más de 500 mimos en la ciudad para señalar a los conductores las malas costumbres en el tránsito.
Esta vez "caras blancas" invadirán las calles de Caracas e intentarán liderar con los conductores, a veces nada gentiles, para ordenar un poco el pesado elefante que es el tráfico caraqueño ya que para el propio Sudano "a los mimos los respetarán más que a los fiscales”.
Además los participantes de este proyecto actuarán en calles hostiles y centros comunitarios con la intención de captar la atención de chicos y adolescentes en situación de riesgo. (del diario El Nacional de Caracas - octubre 2010 )
¿Podrán ayudar los mimos en una ciudad donde el verdadero "pesado elefante" no es sólo el tráfico?.

Entradas populares