Un blog de regalo


Tiempo atrás, mi hermana Alejandra Viacava , ilustradora-pintora me propuso un proyecto: presentarnos a un concurso de cuento ilustrado para niños. Yo tenía que escribir la historia y ella ilustrarla. Así surgió "El sueño de Sebastián" y con Sebastián, una primera historia, ganamos una mención.
Poco después escribí "El Balcón de Lisa", un cuento que dediqué "a mi hermana, la artista". Alejandra muy entusiasmada lo ilustró y lo presentamos a otro concurso y ganamos el primer premio.
A medida que yo le mostraba lo que iba haciendo, ella me alentaba e insistía en que yo no podía seguir guardando mis cosas en los cajones de un escritorio. Tenía que mostrarlas.
Cuando gané otro primer premio con "Lily y las estrellas", los organizadores del concurso me pidieron si podía proponerles una ilustradora. Inmediatamente pensé en Alejandra pero como ella no tenía tiempo en ese momento, bajo su dirección, lo hizo ilustrar por una de sus alumnas y el cuento quedó precioso.
Meses más tarde, cuando mi hermana hizo las ilustraciones de "Julia toca la luna", me ofreció trabajar mis textos con el grupo de ilustración de libros para niños que ella coordina en Taller de Arte Kroom de Madrid. Era una excelente oportunidad de trabajar en equipo. Yo estaba encantada con la idea, las alumnas mostraron un gran entusiasmo y Alejandra podía palpar el increíble progreso de su grupo.
El pasado 8 de julio, justo cuando yo había terminado un cuento que se llama "Serafina, la reina de los cumpleaños" que aún no está en el blog, Alejandra, me mandó un mensaje que decía: “mireyaviacava.blogspot.com" y vi mi primer poema en línea.
¡Fue un regalo precioso que me hizo olvidar por completo mis 50 años!
Por ahora, yo sigo intentando encontrar tiempo e ideas en Caracas, las alumnas del Taller Kroom siguen imaginando dibujos alrededor de mis textos en Madrid, Alejandra sigue pintando, dibujando y empieza a escribir sus propias cosas, aunque espero que nunca deje de acompañarme porque Alejandra, mi hermana, la artista, me tiene mucha paciencia y encuentra los tonos perfectos a mis palabras.

Entradas populares